Resolución IMM para locales comerciales ante pandemia COVID-19

A nuestros socios:

 

En el marco de la emergencia sanitaria, la Intendencia de Montevideo establece mediante Resolución N° 1361/20 de fecha 21/03/2020 condiciones de funcionamiento para locales comerciales con acceso al público, sean carnicerías, panaderías, kioscos, hipermercados y establecimientos análogos.

 

A los responsables de estos se les intima a cumplir con las disposiciones nacionales y departamentales que les competen, así como en la elaboración, depósito y expendio de todas las sustancias alimenticias. Se exige también respetar las normas de distanciamiento social, manteniendo un metro y medio de separación entre personas, y entre personas y la caja. A su vez se permite una sola persona por metro y medio cuadrado. Las cajas deben estar todas habilitadas en los momentos de mayor aglomeración.

 

En cuanto a la higiene, es necesario maximizarla en todos los aspectos. El ambiente debe permanecer aseado y ventilado, con alcohol en gel disponible en todos los espacios de circulación y permanencia, sean cajas, balanzas, carros, canastos y afines. 

El personal debe tener garantizado la disposición de guantes y tapabocas, e higienizarse las manos con frecuencia. Los servicios higiénicos deben contar con artículos de higiene personal y la recolección de residuos debe realizarse antes que los recipientes alcancen su capacidad máxima. 

 

En lo referente a cartelería, las medidas del Plan Nacional Coronavirus deben estar visibles y expuestas al público, así como las expresadas por el MSP. La mercadería debe estar claramente señalada con precio, calidad, volumen y fecha de envasado cuando corresponda.

 

Todos los establecimientos deben tomar las medidas necesarias para cumplir las disposiciones establecidas, y las transgresiones a estas serán sancionadas de acuerdo al Decreto 21.626. Rigen durante el tiempo que se mantenga estado de emergencia nacional.

 

Se recomienda leer la resolución completa, adjunta a continuación.

Resolución 136120

 

                                                                          Cámara Nacional de la Alimentación

 

Resolución IMM para locales comerciales ante pandemia COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba