Técnicas para asar la carne y que quede tierna

 

Lo primero que tenemos que tener claro es la cuestión de la temperatura. Una misma pieza de un kilo y medio, estará bien cocinada tras 45 minutos a 200º en el horno, pero también quedará en su punto si se cocina 2 horas y media a 120º C. En el segundo caso, al hornearse más lentamente, quedará más sonrosada en su interior y mucho más jugosa que la otra.

En la cocinada a 200ºC, la carne quedará cocinada bien, pero estará sobrecocinada en la parte exterior y algo cruda en el interior. En cuanto a su textura, estará algo más dura y correosa que la cocinada a 120º C.

Es importante dejar reposar la carne después de haberla asado. Si comemos la carne justo al sacarla del horno, las fibras y jugos de la carne no se han relajado y esa tensión puede ser causa de que la carne esté dura. Estos son nuestros consejos sobre el tema

Al terminar de cocinar la carne, es recomendable envolverla en papel aluminio y dejar reposar 15 minutos antes de servirla. En ese tiempo, los jugos recirculan por la carne y se asientan, y a la vez la carne queda a una temperatura homogénea y no más caliente por el exterior. Si hacemos esto la carne quedará mucho más tierna, además facilitará el cortado de la carne.

En general hay que cortar perpendicular a la fibra para que los filetes no se desmenucen ni queden correosos.

Técnicas para asar la carne y que quede tierna

2 comentarios en «Técnicas para asar la carne y que quede tierna»

  1. Hola!
    Yo vivo por Propios y 8 de Octubre y no veo ninguna carnicería tradicional en la Unión.-
    Me consta que todas hacen entregas pero no el radio que abarcan.-
    ¿Cual tengo más cerca?
    Muchas gracias.
    Grisel

    1. Hola Gisel, podes hacer zoom en el mapa para ampliarlo y ver cual es la carnicería que quede mas cerca a tu casa. Las ofertas están por códigos de colores, si querés entrecot por ejemplo tenés que buscar una que tenga rojo en el marcador. Me parece que la mas cercana a la intersección que mencionas es puesto modelo. si haces clic en el pin (el icono localizador) te sale el teléfono de las carnicerías, podes llamar y averiguar si te envían gratis o cuánto te cobran el envío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba