Patitas de pollo con Strogonoff

 

 

Tomar seis patitas, lavarlas con agua abundante y ponerlas a marinar con una cucharada de ajo en polvo, aceite, sal y pimienta.

Masajear bien las patitas y dejarlas en reposo en la heladera, durante una hora.

Tomar una cebolla, 300 gramos, y picarla bien finita. Sumar 300 gramos de champignones en rodajas, tres cucharadas de manteca, dos cucharadas de harina, medio litro de caldo de pollo, una cucharada abundante de mostaza y unos 150 gramos de crema doble.

Poner un fondo de aceite en un sartén y saltar las patitas durante cinco minutos, para que queden bien doradas, volteándolas para que queden bien cocidas.

Retirar las patitas a un plato y en el mismo sartén en el que las cocinamos agregar la manteca, derritiéndola a fuego medio. Agregar la cebolla pica y la reahogamos y cuando se comience a trasparentar agregar los champignones.

Se cocina hasta que los champignones estén dorados, agregando la harina por encima de la mezcla, revolviendo constantemente durante un minuto y en ese momento agregar la mitad del caldo.

Cuando se integran todos los ingrdientes, agregar la otra parte del caldo.

Luego, en una mezcla que se empieza a espesar, se agrega la crema doble y la mostaza, revolviendo bien para que se mezcle todo.

Se baja el fuego, se deja hervir y cuando la salsa esté bien espesa, unos cinco minutos después, se agrega sal y pimienta si es necesario.

Finalmente, se agrega el pollo con todos los jugos que estaban en el plato y queda listo para servir, idealmente con arroz blanco.

 

Fuente: El Observador, Chef  Leonardo Pardo

Patitas de pollo con Strogonoff
Scroll hacia arriba